viernes, 20 de noviembre de 2009

íncubo guardián

Diablo de la guarda...

Bebes con deleite la oscuridad que mana de mi tintero y pernoctas al calor intermitente de la lámpara, arrullado por el pulso mecánico del minutero.

Tú que anidas entre las cuartillas garrapateadas que desbordan mi escritorio y los montones de libros disgregados por doquier, acepta mi humilde sahumerio de cigarro y estos pozos de café en ofrenda.

No me desampares.
No me dejes nadar solo en los oceános del polvo y basurilla de mi habitación. Musarañas y alimañas caseras no haya más.

No me abandones.
Desde la atalaya de mi hombro guárdame siempre a diestra y siniestra.

Guíame en la noche, guardame de la cruda luz de la mañana.
Que tu canción me acompañe en las horas más oscuras
y el corazón del silencio se abra para mí.

Ahora y siempre...


Ludovico Pío Ariosto, íncubo personal.

Nacido en Constantinopla (ca. I-III d.C.).
Escéptico por convicción e iconoclasta por afición.
Perseguido y condenado innumerables veces por las razones anteriores.
Actualmente ejerce sus funciones de íncubo guardián en algún lugar de Xochimilco desde la comodidad de un sillón, donde también ocupa su tiempo en planear la dominación del mundo.

6 comentarios:

Esponjita dijo...

¡WOW! y más ¡wow!
Soberbio... clap, clap, clap...
Me encantó... (y aquí cualquier cosa que pudiera decir, quedaría chiquita).

Me gustó Ludovico (por un momento creí que se llamaba Aoristo y me espanté... jejeje) Tiene un poco ojos de alien. Está genial.

Trompetista de Falopio dijo...

Me fascinó el escrito, lo disfruté como en sorbitos. Qué buena pluma.

Taяuмвa dijo...

Muuuy bueno. Y... por qué todos quieren dominar al mundo? Jejeje. Saludos.

bandala dijo...

ESPONJITA: Bueno, Ludovico tiene esos ojos porque definitivamente no es de este mundo... como la frase memorable de la caricatura, ven más allá de lo evidente, jejeje. Yo también pienso (aunque esté mal que lo diga) que es un personaje genial. Gracias muchas por esos aplausos suyos.
TROMPETISTA: Sí, es un texto de a sorbitos. Gracias por el cebollazo.
Taяuмвa: Aún no me revela el porqué de sus planes de conquista y dominación, pero prometo darle la primicia en cuanto lo haga. Saludos también!

Vito dijo...

me recordaste con ese escrito que necesitamos un mal que nos ampare, crean o no el bien siempre ha existido pero no abunda, por que no ser un diablito por un rato, o tener un dios entre las costillas...?¿

Vito dijo...

me recordaste con ese escrito que necesitamos un mal que nos ampare, crean o no el bien siempre ha existido pero no abunda, por que no ser un diablito por un rato, o tener un dios entre las costillas...?¿

Seguidores