martes, 24 de noviembre de 2009

Aparición (con su beso de cemento medio dado)



Si te despiertas y cuentas tu aventura: "te van a envenenar, yo lo vi", el escucha se preocupa y te pone algún mote poco ligero, como esquizofrénico.

Entonces, para darle la vuelta al que no quiso comprenderte, y porque es algo íntimo además, te guardas el beso que pudiste darle a la ciudad, o al revés, que la ciudad pudo ofrecerte. 

Aunque fue un viaje en vertical al principio, de puros huesos de edificios, como le llamaste rancheramente a la hora de la subida. La viga fría también eriza la piel, supiste al despertar. Pero espera.

De pronto, verticalidad cero. Así le vas a llamar, desde la ventana. Buscaste dentro de tu bolsa del pantalón. Centavitos. 

—Pero mañana...

Y esperas. 
Te invitaron a la gran ciudad, a la Gran Ciudad, a la GRAN CIUDAD o a la GrAN cIuDAd (así la viste, en el subibaja de edificios, parques, casas, templos o mercados que la conformaban) y tuviste que llegar allí en calidad de roto.

—Hasta en sueños tengo que ser pobre...

Pero hasta en sueños no, porque sobrepasaste... la ciudad... que te sobrepasó, con su garra, con todo el escombro frío y las luces azules de uno de sus modernos pasos a desnivel (hasta 120 km/h permitidos para el tránsito vehícular).

En medio del monstruo, pero del otro lado, aunque las murallas parecieran estar algo pasadas de moda, pero del otro lado... del puente, el Congreso de Expertos.

Bien, el señor al que buscamos se encuentra en el Congreso de Expertos. ¿De expertos en qué?
No, no te perdamos de vista. Mañana vas a tener billetes para pasar al otro lado. 
Y conocerías al señor experto al que le traes idea. El viaje vertical con su ósculo de acero incluido tenía el firme propósito de encontrarlos (si llenabas tu bolsa de monedas, cruel condición poco romántica).

Pero no, el día siguiente fue otro diferente. Ojos que se abrieron. Irónicamente ahora están más cerca, ¿qué no?

Quizás.
Y te propones seguir evitando la línea de "te van a envenenar, yo lo vi".

1 comentario:

Anónimo dijo...

...bello, sinceramente bello. alfredo.

Seguidores